Dirección e Inspección de Obras

Nuestra Consultora realiza los trabajos de Dirección e Inspección de Obras desarrollando, entre otras, las siguientes actividades:

Revisión y Monitoreo de los Contratos del Proyecto; del Contrato Principal, y de los Sub-Contratos de: Suministro Insumos y Componentes, nacionales e importados, Instalaciones, Equipamiento.

Evaluación de Modificaciones al Proyecto Original y de Trabajos no previstos que resulten necesarios.
Revisión y Ajuste de la Ingeniería de Detalle, tanto de los Planos Ejecutivos de la Obra como de las Especificaciones Técnicas, de todos sus Ítems.

Revisión del Presupuesto de Obra y de la Redeterminación de Precios prevista en Rubros, Ítems y Subítems.

Planeamiento y Programación  por el Método del Camino Crítico de las tareas de Obra, con el acuerdo de la Empresas que participan en la construcción estableciendo la Línea Base del Plan de Trabajos.
Con el Plan de Trabajos Aprobado editamos el Cronograma Mensual, la Curva de Certificaciones, el Flujo de Fondos (Cash Flow) y la Proyección Presupuestaria.

Control de Avance de las Tareas, Actualización del Plan de Trabajos.
Reprogramación Periódica de Actividades, recuperando demoras ocurridas.

Registro de la Producción Mensual, Verificación de las Actas de Medición y Aprobación de los Certificados correspondientes.

Confirmar las fechas de Inicio y Final de Obra previstas para que las Empresas de Suministro de Servicios Públicos realicen las Instalaciones a su cargo y cumplan los requerimientos del Municipio.

Control de Calidad de Materiales, Mano de Obra, Insumos, Componentes, en cada uno de los trabajos de Obra, en las Instalaciones y en el Equipamiento, con el período de tiempo y el alcance previsto.

Control de Higiene y Seguridad en la Obra.

Digitalización de Planos Conforme a Obra.

Recepción Provisoria, Período de Garantía, Recepción Definitiva de la Obra.