Gestión de Proyectos

Nuestra Consultora cuenta con Profesionales y Técnicos especializados en la Gestión de Proyectos, con experiencia en la Construcción de Obras e Instalaciones y amplio dominio de los Softwares: MS Project, Primavera System, Open Plan y Otros, para el Planeamiento, Programación y Control por el Método del Camino Crítico.

Asimismo se integra con la participación de Especialistas externos de primer nivel, con acreditada solvencia técnica y experiencia profesional. Este Equipo nos permite dar respuesta a Trabajos atípicos, especiales y urgentes. Su empleo permite la integración del Gerenciamiento en sus fases de Ingeniería, Compras, Suministros, Interferencias, Certificación, Control de Tiempos, de Presupuesto y Reprogramación mensual de las Actividades. En Licitaciones consideramos el interés de la Empresa y sus prioridades en la Certificación a proponer.

En Licitaciones consideramos el interés de la Empresa y sus prioridades en la Certificación a realizar. El Plan de Trabajo que elaboramos, cumple el Plazo solicitado en los Pliegos, también recomendamos alternativas que, en la evaluación del Jurado, obtendrán la mejor Calificación Técnica, así la Oferta será más competitiva.

En las Obras nuestro trabajo, parte de un Gerenciamiento responsable, es un servicio ágil y confiable, que en forma organizada, sistemática y oportuna, anticipa la información para resolver situaciones críticas que ocurren.

El Método

La ejecución de la Obra en los Plazos y Presupuesto previsto requiere el manejo ágil de mucha información. Esto hace necesario contar con un Método que permita elaborar el caudal de información requerida.

El Método organiza el Plan de Trabajos de acuerdo a las Especialidades Técnicas que intervienen, por Sectores de Obra y de acuerdo a los Rubros e Ítems de los Trabajos a Certificar. Las Actividades son vinculadas entre sí de acuerdo a Precedencias Técnicas, Económicas y/o de Producción, asignándole Tiempo y Costo a cada una.

La visualización grafica de este Método permite una rápida interpretación de la información que se registra y facilita la comunicación del Gerente de Obra.

La Documentación

Red General de Actividades PERT-CPM.
Diagrama de Barras Gantt. Línea de Base – Cronograma Mensual.
Lista de Actividades que se soliciten seleccionadas por Filtros.
Diagrama Espacio-Tiempo, informa la dirección en que avanzan los trabajos de cada Frente y sus fechas de ejecución.
Histograma de Recursos, permite la nivelación mensual de la Certificación, evita picos y valles al Programar las Tareas.
Cronograma y Curva de Certificación, Mensual y Acumulada.
Redacción del Informe Ejecutivo Mensual evaluando la actual situación de las Actividades con respecto a lo previsto.

Visión Estructural

La Gestión del Proyecto con este Método tiene dos etapas, la del Planeamiento y la Programación, luego la del Seguimiento, Actualización según la Certificación mensual de la Obra y la Reprogramación de las actividades para recuperar las demoras ocurridas. 

Incluye Memoria descriptiva de técnicas constructivas, metodologías y secuencias a emplear en el Planeamiento y la Programación del Proyecto, cronograma e histograma de recursos, equipos, logística y personal, con asignación a las actividades del Personal Calificado, en tiempo y espacio, nivelando picos y valles en los recursos asignados. Plan de Certificación Mensual y Acumulada. Aprobación de la Línea de Base. Control de la documentación de Ingeniería.

Asimismo, evaluar estándares de producción, Identificación de actividades y suministros críticos, progreso de gestiones de compra, suministros y procesos de fabricación. Medición del avance realizado con respecto al previsto. Control de la Productividad.

También Identificación de eventuales riesgos que produzcan demoras y mayores costos. En tal caso se establecen Alternativas de Planeamiento y Reprogramación de las Actividades, al igual que para Modificaciones al Proyecto y Trabajos no previstos, con el Análisis de los documentos de los Cambios, Memoria Técnica con estudio y valoración del Costo y Tiempo que los trabajos no previstos demandaran. Informamos Experiencias y Recomendaciones.

Emplear Este Método

Una sociedad globalizada y un entorno laboral signado por el conocimiento, requiere a las Empresas evaluar conceptos de innovación, especialización, uso de nuevas tecnologías y gestión de procesos. Nuestra experiencia, aplicando nuevas prácticas de gestión, nos permite agregar valor a un proyecto y su construcción.

Con muchos años trabajando en Gestión de Proyectos, en Planificación y Control de Obras de Arquitectura e Ingeniería, elaboramos soluciones específicas para cada proyecto en las Áreas de Urbanización, Redes de Servicios, Comunicaciones, Edificios de Viviendas, Oficinas, Comercios, Plantas de Tratamiento de Efluentes, Remediación del Medio Ambiente, Generación y Transmisión Energía Eléctrica, Infraestructura Vial, Ferroviaria, Subterráneos, Industria Automotriz, Minería, Petróleo y Gas.

En Obras de Arquitectura, Ingeniería y Diseño emplear el Método PERT-CPM facilita la mejor asignación de los Recursos de Producción y su buena administración permite cumplir los Plazos y el Presupuesto previsto.

Los Beneficios

Trabajamos junto a los Profesionales del Comitente con el criterio de prestar asistencia y un servicio continuo. Contribuimos con las Empresas innovando los procedimientos con las mejores prácticas a nivel global, agregando valor al gerenciamiento de sus actividades, en el desarrollo de una mejor estrategia para lograr una Licitación o construir una Obra, desde su concepción, factibilidad, planificación y la gestión de la construcción, incluido su periodo de garantía y la recepción definitiva.

El empleo de este Servicio da como resultado, en tiempo y forma, un caudal de información más elaborado y confiable que facilita a la Dirección Empresaria tomar decisiones oportunas.

 

Video Mega Obra Sistema Riachuelo – Buenos Aires – Argentina