Nuestro Equipo Profesional

Presentamos aquí a los integrantes de nuestro Equipo Profesional con una breve descripción de su formación, especialidad y experiencia. Cuando las características particulares del Proyecto u Obra a realizar lo requieren integramos al Equipo otros Profesionales con la formación específica necesaria.

ALBERTO ADRIAN WILLIAMS
ALBERTO ADRIAN WILLIAMSSocio Fundador, Gerente de Planeamiento y Programación

Alberto Adrián Williams nació en Buenos Aires, Argentina. Curso Estudios de Maestro Mayor de Obras, es Graduado como Arquitecto y Diseñador Industrial en la Universidad de Buenos Aires. En 1991, fue Profesor en la Carrera de Diseño Industrial de la UBA. Fundó Williams & Asociados hoy Design System Consulting. Desde el establecimiento de la firma, el Arq. Williams ha trabajado junto con los integrantes del Equipo Profesional en desarrollar los trabajos requeridos en Proyectos, en Licitaciones y en Obras. Se ha desempeñado en los cargos de Proyectista, Director, Coordinador e Inspector de Obras. Su especialización y mayor experiencia es en el Planeamiento y la Programación por el Método del Camino Critico PERT – CPM de Obras Civiles e Industriales, de Arquitectura, Ingeniería e Instalaciones, en la Supervisión de los trabajos, el Control de Obra y el Cumplimiento de los Plazos y Presupuestos previstos. Con experiencia en las actividades y procesos de construcción y en el manejo de los software necesarios, ha participado en Obras de Viviendas, Hoteles, Estadios, Hospitales, Escuelas y Universidades, Aeropuertos, Puertos, Puentes, Estaciones de Ferrocarril y Subterráneos, Plantas Industriales, Gasoductos, Represas Hidroeléctricas, Canales, Acueductos y Redes de Agua, Cloacas y Plantas de Tratamiento, Destilerías y Plantas de Combustibles, Estaciones de Servicio, Telefonía y Telecomunicaciones, Líneas Eléctricas de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras. Trabajos estos realizados en Empresas Constructoras de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

ELSA BEATRIZ SUITA
ELSA BEATRIZ SUITASocio Fundador, Gerente de Documentación y Presupuestos

Elsa Beatriz Suita nació en Buenos Aires, Argentina. Graduada como Arquitecta en la Universidad de Buenos Aires, Profesora de Idioma Ingles.  En 1974 junto al Arquitecto Alberto Adrián Williams funda Williams & Asociados hoy Design System Consulting. En 1998, ingreso como  Docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en la cátedra de Programación por Camino Critico a cargo de la Dra. Vera Spinadel. Con amplia experiencia en Computación, Medios Digitales y en la Operación  de Softwares de Programación por Camino Crítico: MS. Project, Primavera System, Open Plan, en Dibujo: Softwares CAD., en Cómputos y Presupuestos: Software Control P, MS Excel. Ha dictado el Curso “Utilización del Software Microsoft Project en Obras de Ingeniería” en SBASE, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado. El objetivo del curso fue capacitar en el manejo del Software Microsoft Project para realizar la revisión y control de los Programas de Obra que presentan las Empresas Constructoras que desarrollan trabajos adjudicados por SBASE. Capacita para desarrollar Planes de Trabajos incluyendo la asignación de recursos a las actividades y, efectuando el Procesamiento del Software, la determinación del Camino Crítico del Proyecto, el Seguimiento de Avances, y la impresión de documentos. Con su especialización en la actividad de la Construcción trabajo en Licitaciones y Obras, en el Seguimiento de las Actividades, la Actualización y Reprogramación de los Trabajos, en forma mensual, desde el inicio hasta el final de las Obras. Ha tenido experiencia en Obras de Ferrocarriles y Subterráneos, Obras Hidroeléctricas, Canales, Acueductos y Redes de Agua, Plantas Industriales,  Estadios y Hospitales.

RODOLFO GARRITANO ARAUJO
RODOLFO GARRITANO ARAUJOSocio y Director General

Rodolfo Garritano Araujo nació en Buenos Aires, Argentina. Es Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas; realizó estudios de postgrado en la Universidad de California, Berkeley College (PDD) y en Northwestern University, Kellogg Graduate School Of Management, Illinois (PDD); ha completado su formación a través de diferentes cursos en Argentina y Europa. Su especialización es Gestión de Cambio de las Organizaciones con orientación a resultados en el área de Administración de Negocios y Finanzas corporativas de grandes empresas. Ha ocupado posiciones en niveles jerárquicos de Altos Directivos en importantes empresas internacionales y nacionales con diversidad de actividades: Asociación Argentina de Aeronavegantes, Highland Park Country Club, FCB Consulting Group, Grupo Bodegas Covisan, Bodegas Suter, Grupo Santander Central Hispano, D.A.P.S.A Destilería Argentina de Petróleo, Parafina del Plata, Petrolera del Plata, A.P.I. Antártida Pesquera Industrial, Pesquera Santo Domingo (España), Canalé, Valle de Las Leñas, Skileñas, Massalin Particulares y Techint Group. Es integrante de DIR&GE Network de Directivos y Gerentes, Madrid, España, y Miembro del Institute of Internal Auditors, Altamonte Springs, Florida, U.S.A.

DANIELA WANDA MOTTA
DANIELA WANDA MOTTAJefa de Oficina Técnica, Coordinadora de Gestión

Daniela Wanda Motta nació en Buenos Aires, Argentina. Es Graduada en Tecnicatura en Diseño de Interiores, en el Instituto ORT, de Buenos Aires. Con amplia experiencia en Manejo de Software AutoCAD 2D/3D, y en Documentación de Planos para Proyectos y Obras de Arquitectura, Ingeniería e Instalaciones, con Relevamiento de lo existente y Conformes a Obras, en Viviendas Multifamiliares, Edificios comerciales y Plantas Industriales. Relevamientos de Topografía, Planialtimetrías para la Renovación de Vías de Subterráneos, Ferrocarriles y Trabajos Hidráulicos, cálculo de materiales y pliegos de licitación. Entre otros trabajos cabe mencionar Documentación de Planos de Estructuras, Armadura y Encofrados para el Viaducto del Ferrocarril San Martin, Tramo Ciudad de Buenos Aires. Documentación de ubicación de Medios de Salida para las Estaciones Belgrano “C” y Lisandro de la Torre del Viaducto del Ferrocarril Mitre-Tigre, Tramo Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, Cálculo de Cómputos y Presupuestos y manejo del Software M.S.Project para el Planeamiento y la Programación de Obras. Amplia experiencia en la organización, dirección y coordinación del Equipo de Cadistas asistentes en la Digitalización de Planos Municipales, de Instalaciones Electromecánicas y Sanitarias. Cálculo de caudales en Estudios Hidráulicos, control técnico del trabajo, ploteo de Planos y Documentación. Entre otros, Tendido de Fibra Óptica para Telsys, Techint, Telecom y para la puesta en valor del “Edificio Histórico Cultural Palacio Acevedo”, Residencia del Embajador de Arabia Saudita, Barrio Parque, Buenos Aires.

HUGO ARTURO ORTEGA
HUGO ARTURO ORTEGAConsultor Asociado, Ingeniero Mecánico - Ferroviario

Hugo Arturo Ortega nació en Buenos Aires, Argentina. Es Graduado en la Universidad Nacional de La Plata, como Ingeniero Mecánico y posee un Posgrado en Ingeniería Ferroviaria en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Docente en Escuela de Enseñanza Media y Técnica de Junín y en Escuelas E.N.E.T. de Buenos Aires. Miembro de la contraparte Argentina frente a la Misión de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) y Miembro de la Comisión de Estudio para la Adaptación de los Talleres de Remedios de Escalada del Ferrocarril J. A. Roca. Se ha capacitado en Japón en Japanese Railway Technical Service (J.A.R.T.S.) en Material Rodante Eléctrico, Mantenimiento y Talleres, y en Empresas Constructoras de Equipamiento y Materiales, Talleres, Depósitos y Líneas Ferroviarias y de Subterráneos, como así también en la empresa suizo finlandesa Jako Pöyry Infra S.A. Su especialización y desarrollo profesional es en Lay-out de Talleres de reparación,  mantenimiento e instalación de máquinas. Diseño de organizaciones de mantenimiento y elaboración de planes y presupuestos. Proyectos Mecánicos con Diseño y verificación de órganos mecánicos de material rodante ferroviario. Análisis de costos de fabricación y reparación de elementos mecánicos, compresores, motores eléctricos, grupos diésel y eléctricos. Desarrollo de proveedores de repuestos, elaboración de pliegos de condiciones técnicas y procesos de homologación. Confección de presupuestos anuales de mantenimiento y operación. Proyectos de instalación de máquinas herramientas. Inspección y control durante las etapas de reparación o fabricación de equipos y  vehículos. Peritajes técnicos en accidentes de automotores y en actividades industriales.

EDUARDO OSCAR PIGHINI
EDUARDO OSCAR PIGHINIConsultor Asociado, Ingeniero Mecánico - Auditor de Sistemas de Calidad

Eduardo Oscar Pighini nació en Buenos Aires, Argentina. Es Técnico Mecánico y Graduado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, como Ingeniero Mecánico, posee un Posgrado en Gestión de Proyectos en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Su especialización es Ingeniero de Calidad Senior y Auditor de Sistemas de Calidad, ocupando posiciones directivas en Techint Ingeniería y Construcciones y en Eurostudios S.L. Con aptitud de liderazgo en organización, coordinación y seguimiento de programas de trabajos, cumpliendo los plazos establecidos en los proyectos encomendados. Especializado es la Implementación, mantenimiento y actualización de Sistemas de Gestión ISO 9001, Elaboración del Manual de Gestión y Procedimientos Específicos, de Planes de Inspección, Ensayos y Registros asociados, Auditorias de Gestión, Diagnostico y Mantenimiento, inspección, evaluación y calificación de proveedores, subcontratistas y laboratorios. Inspección de la Fabricación y/o Construcción, en Proveedores y Obras, Auditorías y Análisis de Documentación de Obras [Data Book]. Trabajos realizados en empresas de obras y servicios, petroleras, mineras, químicas, siderometalúrgicas, transformadoras de caucho. y minería.