Descripción del proyecto

NUEVA ESTACIÓN BELGRANO “C” Y NUEVA ESTACIÓN LISANDRO DE LA TORRE en el viaducto del ferrocarril BARTOLOMÉ MITRE, Ramal RETIRO – TIGRE

Viaducto Ferroviario del Ferrocarril Bartolomé Mitre entre la Estación Lisandro de la Torre, ubicada junto al Hipódromo de Palermo y la Estación Belgrano “C”, ubicada frente a las Barrancas de Belgrano. Esta obra permitió la apertura de calles antes clausuradas y la construcción de las dos nuevas Estaciones elevadas.

Tareas efectuadas:
Efectuamos el Estudio parcial de funcionalidad de los Accesos, Hall de distribución, Boleterías, Locales Técnicos en Planta Baja, Circulación de las Personas, ubicación de Escaleras Mecánicas, Pedestres y Ascensores, desde Planta Baja a Planta Alta, por debajo de la Estructura del Viaducto, y a Planta Superior a nivel de los Andenes.
En los Estudios realizados se consideraron las Normas vigentes para Medios de Transporte sobre cantidad, ubicación y dimensionamiento de los Medios de Salida. También la particular circunstancia que los trabajos de construcción debían desarrollarse con el servicio ferroviario funcionando.

Video Estación Belgrano C. en Viaducto

Video Estación Lisandro de la Torre en Viaducto